Enviar
Nace un nuevo centro para el arte

La Galería de Arte Nautilus abrió sus puertas en diciembre, como un nuevo punto de encuentro para amantes del arte y para la promoción de artistas costarricenses

Carolina Barrantes
[email protected]

Quienes gusten observar y coleccionar obras artísticas en diferentes técnicas tienen la posibilidad de visitar un nuevo lugar en el que se muestran las últimas colecciones de exponentes nacionales e internacionales.
La Galería de Arte Nautilus abrió sus puertas al público a mediados del
mes anterior, con el fin de ser un punto de encuentro para los amantes del arte, y como un centro para la promoción de artistas que inician sus carreras profesionales.
El recinto está formado por una sala de exhibición, dividida en dos secciones que cuentan con la amplitud suficiente para exponer desde pinturas y esculturas de gran tamaño, hasta para realizar un monólogo para deleite de los seguidores del teatro costarricense.
Además, sus promotores piensan emplearla para otras actividades de interés cultural, como la realización de charlas alusivas al legado que dejaron artistas costarricenses reconocidos, y para impartir clases de pintura, explicó Leonor Calvo, directora y dueña de la galería.
La inauguración del recinto se realizó con una muestra colectiva de varios artistas costarricenses, entre los que se encuentran Domingo Ramos, Ana Griselda Hine, Alberto “Aquino” Pérez, y Gonzalo Rodríguez.
La exposición está compuesta por más de 40 obras, elaboradas en diferentes técnicas como acrílicos, acuarelas y esculturas, que tratan el tema del origen y evolución de los seres vivos y su entorno natural.
Entre las esculturas expuestas, destacan “Encuentros de dos mundos”, “Guerrero” y “Resquebrajamiento”, además los lienzos, “Lirius”, “Anturias”, “Pájaros comiendo círculos”, “Cardumen” y “En busca de la vida”.

La Galería de Arte Nautilus se ubica en Barrio Amón, frente al Hotel La Amistad. El horario de atención al público es de lunes a domingo, de 12 m.d. a 6 p.m., sin embargo, las personas interesadas en observar las obras en las mañanas, pueden concertar una cita al teléfono 845-7280 de la directora del recinto.
Ver comentarios