Logo La República

Martes, 11 de diciembre de 2018



NACIONALES


Musmanni invertirá $5 millones en remodelaciones

Redacción La República [email protected] | Lunes 01 octubre, 2007



Empresa cambia mobiliario y equipos en sus 189 locales
Musmanni invertirá $5 millones en remodelaciones


• Cadena de panaderías incorporará nuevas líneas de producto como comidas livianas, emparedados y pizzas

• Iniciativa se repetirá en Nicaragua y Panamá

Karen Retana
[email protected]  

La empresa costarricense de panaderías Musmanni se ha fijado la meta de remozar la imagen de su marca en el mercado local.
La cadena remodelará el mobiliario y equipos de producción en 189 locales ubicados en diversos puntos del país. Para ello Musmanni ha destinado una inversión de $5 millones.
El objetivo principal de la empresa es “rejuvenecer su imagen”, dotando a sus panaderías de ambientes más cálidos en cuanto a colores y muebles.
“La idea es que el cliente se sienta a gusto cuando viene a comprar los productos y que a la vez los empleados cuenten con mobiliario más cómodo para trabajar”, explicó Franco Arturo Pacheco, gerente general de Musmanni, quien calificó a la cadena como una empresa en constante evolución.
Esta iniciativa arrancó hace cinco meses, y los resultados ya se hacen visibles en puntos de venta en lugares como Pavas y La Colina en Curridabat.
Así mismo, la cadena pretende innovar con otras líneas de producto como emparedados, pizzas y almuerzos livianos.
“La idea es ampliar las alternativas y gama de servicios para nuestros clientes y cubrir necesidades insatisfechas”, indicó Pacheco.
Musmanni tiene como meta finalizar este proceso al cabo de un año, para luego iniciar el proceso de remodelación en sus puntos de venta en Nicaragua y Panamá.
La firma costarricense tiene 14 locales en Panamá y siete en Nicaragua.
En estos mercados el comportamiento de los consumidores varía pese a la cercanía geográfica de estos países.
Por ejemplo, en el caso del mercado canalero el cliente está orientado a productos del área de pastelería, mientras que en el nicaragüense se guía más por el factor precio.
“Hemos tropicalizado algunos productos y también producimos algunos propios de cada país”, comentó Pacheco.
La fuerza laboral de Musmanni en esos dos países está compuesta por 100 personas. En Costa Rica la planilla asciende a unos 1.550 colaboradores.
La competencia es vista por Musmanni como fluctuante, ya que se desarrolla con el negocio informal.
Para Pacheco, fortalezas como una trayectoria de 105 años junto con la venta de producto fresco y variado los hacen estar bien posicionados.
El gerente comentó que dentro de los planes que llevarán a cabo el próximo año estará la incursión de la empresa en Guatemala. Sin embargo, no reveló datos de inversión, cantidad de locales y generación de empleo, ya que actualmente se encuentran en la fase de planeamiento.