Municipalidades construyen política de ordenamiento territorial
Enviar

Municipalidades construyen política de ordenamiento territorial

201304151540161.Munis copy.jpg
El IFAM,  y el Ministerio de Vivienda,  coordinan un taller  con todas las municipalidades de la Provincia de Guanacaste y los Concejos Municipales de Distrito de Colorado, Cóbano, Lepanto y Parquera, para construir la Política Nacional de Ordenamiento Territorial el próximo viernes 19 de abril  de 9am a 3.00pm en El Auditorio del SENARA en Cañas.

Durante el evento se realizará una presentación de la Política, y  talleres para la  revisión y análisis específico con énfasis en lo local, con el objetivo de obtener   insumos  de los gobiernos locales  para mejorar el producto final.

Esta actividad se lleva a cabo en el marco de la ejecución del plan para el Fortalecimiento de los Gobiernos Locales e impulso a los Procesos de Descentralización, en el Eje de Seguridad Ambiental y Desarrollo Sostenible y en el componente de Ordenamiento Territorial.

"Se espera obtener dos productos de este Taller, la sensibilización de los gobiernos locales en el tema del ordenamiento  del territorio y un insumo borrador de aportes para la Política Nacional de Ordenamiento Territorial de parte de las municipalidades", dijo Juan Rafael Marín, ministro de Descentralización.

Raquel Rodríguez
[email protected]


Ver comentarios