Municipalidades fueron premiadas por esfuerzo en gestión ambiental
Foto cortesía/La República.
Enviar

Como parte del reconocimiento a los esfuerzos en materia de gestión ambiental, tanto interna como externa, los gobierno locales fueron galardonados con la Bandera Azul.

Este galardón forma parte del programa bandera Azul Ecológica que mantiene disponible una categoría municipal con el fin de promover el compromiso ambiental de las organizaciones.

Los gobiernos locales galardonados son Santa Ana, Santo Domingo, Belén, Cartago, Escazú, Heredia, Hojancha, La Unión, Montes de Oca, Nandayure, Nicoya, Oreamuno, Paraíso, Bagaces, Tibás, Quepos, Parrita, San Rafael, San Carlos y Cañas.

Por su buen desempeño todas las municipalidades fueron galardonadas con una estrella, destacándose las de Santa Ana y Santo Domingo con dos estrellas.

La categoría busca movilizar a los gobiernos locales hacia la implementación de una gestión ambiental integral, que a la vez incentiven también la participación de la sociedad civil.

Nuestro reto ahora es lograr que cada vez más municipalidades se sumen al Programa y se logre tener un impacto a nivel nacional”, dijo Karen Porras, directora ejecutiva de la Unión Nacional de Gobiernos Locales.

La categoría ha registrado un incremento importante respecto a 2015, logrando que más cantidad de municipalidades se inscriban, implementen acciones y logren el galardón.



Ver comentarios