Municipalidad de San José abre licitación para estudios sobre tranvía
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República
Enviar

La Municipalidad de San José abrió hoy un concurso para que una empresa realice los estudios de factibilidad y asesorías sobre el “Proyecto del Tranvía para el Cantón Central de San José”, según se consigna en la oferta publicada en Mer-Link, sitio de compras públicas del Gobierno.

En total se invita a 340 oferentes para que lleven a cabo el estudio, con un valor estimado de ¢18 millones.

Dicha empresa deberá supervisar y llevar a cabo una serie de actividades como la actualización del estudio de la demanda para un posible tranvía, desarrollo de la matriz de riesgos del proyecto y soporte en el desarrollo del borrador del contrato para la obra.

Asimismo, estará a cargo de la estructuración de las condiciones mínimas del proyecto para que este sea viable, rentable, bancable y sostenible,

Los servicios antes descritos serán desarrollados en conjunto con la Municipalidad de San José y la firma contratada será el líder o gerente del proyecto para su adecuada ejecución y seguimiento.

Dicho contrato tendrá una extensión de un año.

La recepción de ofertas se cierra el miércoles 6 de setiembre y a partir de esa fecha la Municipalidad tendrá diez días hábiles para hacer la adjudicación.


Ver comentarios