Municipalid​ad de Heredia ofrece Internet inalámbrico gratis
“Esto es una inversión pequeña de unos ¢11 millones, es dinero de todos los contribuyentes y lo que estamos haciendo es reinvertirlo en conocimiento y en el paso por reducir la brecha digital”, dijo José Manuel Ulate, alcalde de Heredia. Gerson Vargas/La República
Enviar

Los habitantes del cantón central de Heredia podrán navegar gratis en Internet en varios sitios mediante una red inalámbrica que la Municipalidad habilitó de manera gratuita.

{l1}aumenta-oferta-de-internet-a-velocidad-de-la-luz{/l1}
De esta manera el proyecto de esta administración se une a otros municipios como el de Nicoya, Curridabat y Montes de Oca, que también ofrecen conectividad en espacios públicos.

“Esto es una inversión pequeña de unos ¢11 millones, es dinero de todos los contribuyentes y lo que estamos haciendo es reinvertirlo en conocimiento y en el paso por reducir la brecha digital”, dijo José Manuel Avendaño, alcalde de Heredia.
El plan abarca el Parque Central, Parque Alfredo González Flores, Parque Nicolás Ulloa, Carmen, el bulevar de Heredia, anfiteatro y el Centro Cultural Omar Dengo, que fueron elegidos por ser los lugares con mayor tránsito de personas.


Movistar fue la que ganó el concurso de licitación y para desarrollar el proyecto desplegó una red de fibra óptica que tiene capacidades para atender alrededor de 400 usuarios de manera simultánea con velocidades de hasta 2 megabits por segundo.

{l2}municipalidades_lucharan_por_volverse_digitales{/l2}
Además la solución de Wifi gestionado, incorpora todo un sistema de filtración de contenido que evita el ingreso a sitios con información inapropiada y también regula el consumo de recursos de la red para que todos los usuarios tengan una buena experiencia de conexión.
“Sabemos que tenemos ese reto en el acceso a las tecnologías y en este caso vamos a contribuir con dar acceso gratuito a Internet a estudiantes, jóvenes y adultos mayores que están aprendiendo a utilizar el recurso, así como a pequeños empresarios que quieren impulsar sus negocios”, dijo Karla Espinoza, gerente de Comunicación de Movistar Costa Rica.
El municipio considera llevar mayor conectividad a ciertas áreas del cantón de Varablanca y expandir el servicio hacia otros parques y escuelas.


LOS BENEFICIADOS


El proyecto de conectividad de la Municipalidad de Heredia puso Internet a disponibilidad de las personas que se encuentren en estos sitios:

  • Parque Central
  • Parque Alfredo González Flores
  • Parque Nicolás Ulloa
  • Parque del Carmen
  • Bulevar de Heredia
  • Anfiteatro
  • Centro Cultural Omar Dengo

 


Ver comentarios