Logo La República

Lunes, 24 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


Mujeres solicitaron el 65% de los créditos que aprobó Conape este 2021

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 22 diciembre, 2021 05:15 pm

Mujere estudiante
Archivo/La República


La Comisión Nacional de Créditos para Educación (Conape) aprobó más de 3 mil solicitudes de financiamiento de carreras, de las cuales el 65% de los créditos fueron presentadas por mujeres, que equivale a más de 2 mil solicitudes.

Lea más: Estudiantes pidieron el 58% de los créditos a Conape para estudiar carreras STEM en 2021

“Nos entusiasma mucho que la mayoría de los préstamos aprobados en el 2021 correspondan a mujeres, que se están formando en diferentes tipos de profesiones. Estamos seguros de que las estudiantes financiadas en los próximos años brindarán un aporte muy importante para el desarrollo del país”, dijo Roger Granados, jefe del Departamento de Crédito de Conape.

En cuanto a la elección de carrera por parte de las mujeres, este 2021 fue Ciencias de la salud, Ingenierías y Dirección de Empresas.

Lea más: Más de 3 mil personas terminaron sus estudios con Conape en 2020, pese a la Covid-19

“Para el 2022 estamos seguros de que muchas mujeres van a continuar solicitando financiamiento para educación y Conape con su visión social, las estará apoyando con préstamos que ofrecen las mejores condiciones del mercado.

Actualmente, la institución ofrece una tasa de interés del 4,5% anual y la oportunidad para que puedan pagar sus préstamos hasta que concluyan sus estudios.

“Queremos invitar a aquellos jóvenes que no logren ingresar a una universidad pública y que requieren financiamiento para matricular en alguna privada, que realicen la revisión de los requisitos en la página de Conape, con el propósito de que no pierdan tiempo y que no se queden sin matricular para el próximo periodo lectivo”, Concluyó Efraín Miranda Carballo, secretario ejecutivo de Conape.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.