Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Educación

Más de 3 mil personas terminaron sus estudios con Conape en 2020, pese a la Covid-19

Institución redujo la tasa de interés y realizó más de tres mil prórrogas y arreglos de pago

Mariangel Obando mariangelobando.asesora@larepublica.net | Viernes 23 julio, 2021

mujer joven estudiante con audífonos y libreta rosa en mano
La tasa de cobertura del programa de crédito educativo de Conape en mujeres fue mayor a la de los hombres durante 2020. Shutterstock/La República


El 2020 ha sido uno de los años más difíciles en la historia reciente del país, ya que la Covid-19 socavó las bases de la economía y puso a prueba el sistema de salud.

En el caso de la educación el mayor desafío fue garantizar la continuidad de las clases para miles de estudiantes, en medio de un contexto atípico.

En ese sentido, la Comisión Nacional de Préstamos para Educación (Conape) hizo su aporte, al brindar préstamos en buenas condiciones a incontables alumnos para que continuarán con sus sueños de capacitarse.

Esto, permitió que el año pasado unas 3 mil personas concluyeran sus estudios, a pesar de las dificultades surgidas por la Covid-19.

Lea más: Conape dispone de más de ¢13 mil millones para financiar carreras en lo que resta de año

“Nos hemos enfocado en buscar alternativas e implementar acciones de carácter solidario, para evitar, a toda costa, la paralización en la formación de profesionales, porque tenemos claro que la educación es clave en el desarrollo socioeconómico de todo país, sobre todo, en coyunturas como la que vivimos”, indica la institución en su memoria anual del 2020.

Y es que durante el año de pandemia, se redujo la tasa de interés, se realizaron más de tres mil prórrogas y arreglos de pago, y se agilizaron los proceso de solicitudes de crédito.

“En Conape, nos sentimos muy complacidos de saber que, a pesar de la crisis, logramos favorecer la formación de miles de estudiantes, porque justo el año pasado, aprobamos 3.396 créditos. Esto, se traduce en más de tres mil rostros de personas que necesitaban estos recursos para poder cumplir su meta profesional”, mencionaron.

Lea más: Las mujeres son las que más acceden a crédito educativo de Conape

A pesar de que la crisis no acaba y la coyuntura sigue siendo difícil, siguen reinventándose y estableciendo mecanismos para procurar el menor impacto negativo en el sector.

Y es que el Covid representó todo un reto para las organizaciones, las empresas, las personas y el país en general, ya que se debió responder a grandes desafíos y buscar soluciones prontas, para adaptarnos con éxito a la nueva realidad.


Perfil


Nombre Comisión Nacional de Préstamos para la Educación (Conape)
Secretario Ejecutivo Efraín Miranda
Fundación 1977
Sitio web www.conape.go.cr


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.