Logo La República

Miércoles, 25 de noviembre de 2020



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Negocios

“Mujer y Negocios 2020” abre convocatoria para capacitar a empresarias

Iniciativa es gratis para mujeres que desean fortalecer su negocio en medio de la emergencia de Covid-19

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 09 junio, 2020

“Las mujeres van a poder recibir formación empresarial desde un enfoque de género”, dijo Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República.
“Las mujeres van a poder recibir formación empresarial desde un enfoque de género”, dijo Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer. Archivo/La República.


Prepararse para un mundo post Covid-19 será fundamental para el futuro de miles de negocios y por ello, el Instituto Nacional de Aprendizaje, junto al Inamu y el Ministerio de Economía, ofrecen capacitaciones gratuitas a las mujeres empresarias.

Las interesadas recibirán capacitación y acompañamiento por cuatro meses y quienes opten por participar deben postularse antes del 30 de junio.

El Programa Nacional de Mujeres Empresarias: “Mujer y Negocios 2020”, está dirigido a todas las industrias, con el objetivo de brindar acompañamiento en gestión empresarial y desarrollo de habilidades blandas.

“El plan responde a la necesidad país de incorporar y fortalecer el rol de las mujeres en el mercado laboral, además, reconoce que la emergencia sanitaria trae consigo una afectación particular que requiere atención”, dijo Andrés Valenciano, presidente ejecutivo del INA.

Lea más: Expertos guiarán potenciales emprendedores en tecnología

Las empresarias pueden postularse si cumplen con varios requisitos, como ser propietarias del negocio, tener más de seis meses en el mercado y disponibilidad de tiempo y compromiso para participar en un 100% del proceso de formación.

La elección de las emprendedoras estará a cargo de comités multidisciplinarios regionales y posteriormente se les enviará una notificación.

Lea más: Campaña promueve el empoderamiento de mujeres emprendedoras

“El Inamu con la rectoría conjunta con el MEIC, hizo una consulta a mujeres de todo el país para ver cuáles son sus principales necesidades de formación en materia de empresariedad. Así se rediseñó este programa y ahora las mujeres van a poder recibir formación empresarial desde un enfoque de género”, aseveró Patricia Mora, Ministra de la Condición de la Mujer.

Para más información, pueden escribir al correo electrónico: [email protected] o llamar al teléfono 2527- 8509.


Perfil


Nombre Instituto Nacional de Aprendizaje
Presidente Ejecutivo Andrés Valenciano
Fundación 1965
Sitio web www.ina.ac.cr


Nombre Instituto Nacional de las Mujeres
Ministra Patricia Mora
Fundación 1998
Sitio web www.inamu.go.cr


Nombre Ministerio de Economía
Ministra Victoria Hernández
Fundación 1960
Sitio web www.meic.go.cr



NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.