Muere Robin Williams
Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, ayer poco después del mediodía. Internet/La República
Enviar

PERSONALIDADES

Muere Robin Williams

El actor estadounidense fue encontrado muerto en su casa en California

El exitoso actor Robin Williams fue hallado muerto ayer en su domicilio en el norte de California.
Aunque no se han dado mayores detalles, se especula sobre un suicidio debido a una fuerte depresión, según dijo ayer Mara Buxbaum, su representante, a través de un comunicado en el que anunció su fallecimiento.


“Esta es una trágica y repentina muerte. Respetuosamente la familia pide privacidad durante este difícil momento”, dijo Buxbaum.
El intérprete estaba inconsciente y no respiraba cuando fue encontrado en su casa de la localidad de Tiburón, muy cerca de San Francisco, por los equipos de emergencia que se trasladaron hasta allí en torno al mediodía de ayer, tras recibir una llamada de socorro.
Los médicos confirmaron la muerte de Robin McLaurin Williams, de 63 años, poco después de llegar y las autoridades abrieron una investigación para esclarecer las causas de su repentino fallecimiento.
Los primeros indicios apuntan a que el célebre protagonista de cintas como “Good Morning, Vietnam”, “La Sociedad de los Poetas Muertos” y “Jumanji” se suicidó asfixiándose.
La última vez que se vio al actor con vida fue en su casa el domingo.
Su cadáver será examinado hoy por el forense, quien también encargará las pertinentes pruebas toxicológicas, según confirmó la oficina del alguacil.
Ayer su esposa, Susan Schneider, también confirmó la noticia.
“Esta mañana perdí a mi esposo y mi mejor amigo, mientras que el mundo perdió a uno de los artistas más queridos y uno de los seres humanos más hermosos”, dijo en declaraciones publicadas por la cadena CNN.
Williams ganador de un premio Óscar por su papel en “Good Will Hunting” (1997), entró una vez más rehabilitación en julio de este año, precisamente para atender su adicción a las drogas y el alcohol.
El actor a pesar de sus problemas se mantenía activo, incluso para diciembre se tiene planeado el estreno de la tercera entrega de la cinta “Una Noche en el Museo”, la cual protagoniza junto a Ben Stiller.

Melissa González y EFE
[email protected]
@mgonzalezLR

 


Ver comentarios