Enviar
Muere leyenda del surf

Andy Irons, una verdadera leyenda del surf, todavía activo y tres veces campeón mundial falleció el pasado martes en un hotel de Dallas, donde hizo una escala de camino hacia su casa en la isla hawaiana de Kauai.
De tan solo 32 años de edad, Irons, había cancelado su participación en una competencia en Puerto Rico, la semana pasada debido a que estaba enfermo de dengue y estaba siendo tratado en Miami, aunque luego prefirió regresar a su casa para que lo viese su médico particular.
Andy, quien dominó el surf mundial en 2002, 2003 y 2004, en los que fue campeón del mundo, estaba casado y su esposa está embarazada de ocho meses de su primer hijo.
Los detalles sobre su muerte aún no están muy claros, pero al parecer había contraído la enfermedad en Puerto Rico.
Además de sus tres mundiales, Irons ganó tres títulos Quicksilver Pro France y dos trofeos Rip Curl Pro Search. También ostentaba el record de 19 victorias en tours elites, haciendo de su trayectoria una de las más gloriosas en la actualidad.
El estadounidense fue el gran rival durante muchos años de su compatriota Kelly Slater, considerado el mejor surfista de todos los tiempos.

Luis Rojas y EFE
[email protected]
Ver comentarios