Logo La República

Sábado, 11 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


MSC Mediterranean Shipping abre 39 plazas en Limón

Esteban Arrieta [email protected] | Lunes 22 junio, 2020 03:28 pm

El inicio de operaciones de este depósito, que se ubicará a poco más de tres kilómetros de la terminal de Contenedores de APM. Archivo/La República.
El inicio de operaciones de este depósito, que se ubicará a poco más de tres kilómetros de la terminal de Contenedores de APM. Archivo/La República.


Profesionales, técnicos y puestos operativos son las 39 plazas que abrió la empresa MSC Mediterranean Shipping Company, como parte de su ampliación de operaciones en Limón.

La empresa, que se dedica al transporte de carga, anunció la apertura en Costa Rica de su brazo logístico MEDLOG, con la construcción de un depósito de 3.6 hectáreas, con capacidad para albergar 1600 contenedores refrigerados.

El inicio de operaciones de este depósito, que se ubicará a poco más de tres kilómetros de la terminal de Contenedores de APM, en la provincia de Limón; está previsto para agosto de 2020.

Lea más: Diputados de Limón exigen atención urgente a problema de desempleo

La expansión implica la creación de 39 nuevos empleos entre profesionales, técnicos y puestos operativos.

“Durante más de 16 años hemos estado ofreciendo soluciones a los exportadores costarricenses a través de nuestra división de carga. Con la apertura de MEDLOG seguimos apostando por Costa Rica porque estamos seguros de que una vez que termine la crisis sanitaria, Costa Rica trabajará de manera proactiva para reactivar la economía y aumentar las exportaciones nuevamente”, dijo Daniel Caicedo, Gerente Senior de Logística de MSC en Costa Rica.

Lea más: Coordinan apoyo para 500 trabajadores despedidos de Limón

La apertura de MEDLOG permitirá a la compañía ofrecer el servicio de mantenimiento y manipulación a sus propios contenedores refrigerados vacíos que llegan a la Terminal de Moín desde los buques de carga y requieren una revisión exhaustiva de sus condiciones de refrigeración y limpieza, para recibir la carga fresca a exportar a los diferentes destinos”, indica un comunicado de prensa.

Para más información visite msc.com


NOTAS RELACIONADAS


Marvin Rodríguez

Limonenses desempleados son capacitados para mejorar su perfil ocupacional

Miércoles 18 septiembre, 2019

53 limonenses desempleados arrancaron su capacitación para mejorar habilidades blandas





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.