Logo La República

Viernes, 19 de abril de 2024



ÚLTIMA HORA


Motor de plasma de Franklin Chang llegaría al espacio en 2025

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Sábado 27 agosto, 2022 02:30 p. m.


motor de plasma
Archivo / La República


El motor de plasma desarrollado por astronauta costarricense Franklin Chang-Díaz llegaría al espacio mediante una prueba para el año 2025.

Una serie de pruebas en tierra han sido completadas para proponerse que la tecnología de plasma esté lista para ser lanzada en esa fecha, dijo el costarricense en entrevista con Noticias Repretel.

Lea más: Motor de plasma de Ad Astra Rocket rompe récord de potencia

“Estamos planeando un lanzamiento del motor de plasma, un aprueba en el espacio para el 2025, esa es la meta que tenemos en este momento”, dijo Chang-Díaz.

Lea más: Franklin Chang da espaldarazo a creación de agencia espacial costarricense

Las pruebas fueron muy exitosas y le permitieron mantener encendido el motor por 88 horas continuas en alta potencia, según el científico costarricense.

“Eso es algo que nunca se había logrado y no existe ningún motor capaz de hacer eso”, agregó el costarricense.

El motor de plasma impulsará cargas en el espacio desde un punto a otro, por lo que su función será llevar cargamentos desde la Estación Espacial Internacional u otro sitio dentro de la órbita.

“El consumo de combustible en el motor de plasma es una décima parte del consumo de combustible en un motor convencional, usamos menos combustible, es la gran ventaja, es sumamente económico”, añadió Chang-Díaz.

Esta posible prueba en 2025 pondría un nuevo avance tras décadas de desarrollo y espera de esta nueva tecnología espacial.


NOTAS RELACIONADAS


Un modelo de remolque lunar , que utilizar 2 motores VASIMR®, es alimentado por un panel solar

Ad Astra Rocket más cerca de que su motor de plasma llegue al espacio

Viernes 24 enero, 2020

Con esta prueba, Ad Astra completa uno de los tres restantes hitos tecnológicos que forman parte del contrato NextSTEP firmado con la NASA.







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.