Logo La República

Domingo, 1 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Motor de plasma de Ad Astra Rocket rompe récord de potencia

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 09 julio, 2021 03:47 pm

Un modelo de remolque lunar , que utilizar 2 motores Vasimr, es alimentado por un panel solar
Un modelo de remolque lunar , que utilizar 2 motores Vasimr, es alimentado por un panel solar. Cortesía Ad Astra Rocket/La República


Ad Astra Rocket, compañía fundada por el astronauta costarricense Franklin Chang, rompió otro récord de encendido de larga duración/alta potencia de su motor de plasma VASIMR VX-200SS.

Este logro marca un hito en la tecnología de cohetes eléctricos potentes y de bajo consumo.

Un cohete eléctrico como el VASIMR VX-200SS, que opera a más de 50 kilovatios (kW)/propulsor se considera de “alta potencia”.

El pasado miércoles 30 de junio, basándose en una sucesión de pruebas anteriores de este año, de duración y potencia cada vez mayores, la compañía completó una prueba récord del motor, funcionando a un nivel de potencia de 82,5 kW durante 28 horas, mucho más que cualquier otro motor de alta potencia hasta la fecha.

Lea más: Ad Astra Rocket más cerca de que su motor de plasma llegue al espacio

Las pruebas continúan en curso en las instalaciones de investigación de la empresa en Houston, Texas.

El motor VASIMR es único porque posee la alta potencia de un cohete químico, pero con una eficiencia de combustible diez veces superior.

Como tal, tiene múltiples aplicaciones, que van desde cargas comerciales robóticas solares-eléctricas de alta carga útil y misiones de reabastecimiento en el espacio cis-lunar, hasta misiones humanas nucleares-eléctricas rápidas a Marte y más allá.

Lea más: Laura Chinchilla :“Verdadero paladín de Ad Astra es Franklin Chang y no Brad Pitt”

“Estamos muy orgullosos del equipo de Ad Astra. Su excelencia técnica, tenacidad y dedicación se reflejan en este logro. Ningún otro cohete eléctrico de plasma, con estos niveles de potencia y disponibilidad tecnológica, ha alcanzado la combinación de potencia y resistencia del motor VASIMR lograda hasta la fecha", expresó Chang.


NOTAS RELACIONADAS


Ivan Vargas en el laboratorio

TEC ampliará sus investigaciones de plasma con nuevas aplicaciones

Jueves 04 julio, 2019

Elemento se puede utilizar en medicina, agro e industria.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.