Logo La República

Martes, 25 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Ad Astra Rocket más cerca de que su motor de plasma llegue al espacio

Jeffry Garza [email protected] | Viernes 24 enero, 2020 02:41 pm

Un modelo de remolque lunar , que utilizar 2 motores VASIMR®, es alimentado por un panel solar
Un modelo de remolque lunar , que utilizar 2 motores Vasimr, es alimentado por un panel solar. Cortesía Ad Astra Rocket/La República


Ad Astra Rocket, empresa de origen nacional dirigida por el exastronauta Franklin Chang, finalizó con éxito una de las últimas pruebas del motor de plasma Vasimr.

Las pruebas, a la potencia máxima de 120 kilovatios (kW), se realizaron el 20 de enero pasado dentro de la cámara de vacío de las instalaciones de Ad Astra en Houston, Texas, demostrando una operación estable y sin anomalías de la unidad.

Lea más: Laura Chinchilla :“Verdadero paladín de Ad Astra es Franklin Chang y no Brad Pitt”

Con esta prueba, Ad Astra completa uno de los tres restantes hitos tecnológicos que forman parte del contrato NextSTEP firmado con la NASA como parte del proceso de finalización del motor Vasimr, informó la compañía en un comunicado dirigido a sus accionistas.

Además, con estos resultados, la tecnología del motor se establece, en su totalidad, en el nivel 5 de la escala de madurez tecnológica requerida por la NASA.

Motor de plasma

Así funciona el Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable desarrollado por Ad Astra Rocket. Cortesía Ad Astra/La República

Dos hitos más quedan pendientes en la lista de Ad Astra que se planean completar en la primera mitad del 2020.

Estos incluyen dos disparos de larga duración del prototipo Vasimr VX-200SS, operando a 100 kW: el primero, por más de 5 horas, para demostrar el control termal del motor y, completado este, un segundo disparo, por 100 horas, para estimaciones de la vida útil de los componentes del sistema.

Lea más: TEC ampliará sus investigaciones de plasma con nuevas aplicaciones

Al completar estos hitos, Ad Astra iniciará la siguiente fase del programa, el desarrollo del motor, a nivel TRL-6, capaz de volar en el espacio.

El Motor de Magnetoplasma de Impulso Específico Variable (Vasimr, por sus siglas en inglés) es un nuevo tipo de propulsor espacial eléctrico, que tiene como característica especial el ser más rápido y eficiente que otros motores de su tipo.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.