Logo La República

Viernes, 5 de marzo de 2021



ÚLTIMA HORA


Franklin Chang da espaldarazo a creación de agencia espacial costarricense

Jeffry Garza [email protected] | Jueves 18 febrero, 2021 02:28 pm

un hombre de camisa beige junto a un motor de plasma
“Una agencia espacial costarricense es necesaria, no como un ente burocrático más, sino como una especie de lubricante del engranaje científico y tecnológico que ya tenemos en el país”, dijo Franklin Chang, científico costarricense y líder de la compañía Ad Astra Rocket. Tomada del perfil de Facebook de Franklin Chang/La República


Franklin Chang, científico costarricense y primer astronauta latino del Salón de la Fama de la NASA, dio su apoyo a la creación de una agencia espacial en el país, a través de un proyecto de ley que se discute en el Congreso.

“Una agencia espacial costarricense es necesaria, no como un ente burocrático más, sino como una especie de lubricante del engranaje científico y tecnológico que ya tenemos en el país”, expresó Chang en un video difundido a los medios de comunicación.

“Es importante que esa conversación se inicie de inmediato en el seno de nuestra Asamblea Legislativa. Es oportuno, me permito felicitar al grupo de legisladores que busca esa discusión (…)”, agregó.

Lea más: Avanza plan para abrir una agencia espacial en Costa Rica

La iniciativa, liderada por la diputada liberacionista Aida Montiel, va rumbo a su segundo debate en el Congreso.

El proyecto busca aprovechar las ventajas competitivas del país, como son su ubicación geográfica, la investigación biológica y el nivel educativo de los ingenieros y científicos costarricenses.

Lea más: Agencia aeroespacial y convenio facilitarían pasantías de costarricenses en la NASA

Su aprobación permitiría atraer inversiones aeroespaciales y facilitaría el intercambio de información y experiencia con otras agencias, así como la posibilidad de que nacionales realicen pasantías en otros países.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.