Logo La República

Miércoles, 28 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


Motor de plasma de Franklin Chang supera pruebas para ser lanzado al espacio

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Viernes 16 julio, 2021 07:01 am

dos hombres posan frente a un cohete color plateado
Matthew Giambusso, investigador científico sénior de Ad Astra, junto a Franklin Chang. Detrás de ellos, el motor de plasma. Cortesía Ad Astra Rocket/La República


El motor de plasma VASIMR VX-200SS, creado por la compañía Ad Astra Rocket, del exastronauta y científico costarricense Franklin Chang, superó ayer una prueba de esfuerzo de larga duración, al tope de su potencia.

El motor estuvo encendido por más de 75 horas a una potencia de 80 kilovatios (kw), cuando lo mínimo en motores de propulsión alta potencia es que operen a más de 50 (kw).

Lea más: Motor de plasma de Ad Astra Rocket rompe récord de potencia

Incluso el artefacto ya lleva más de 85 horas encendido, según el último anuncio de Chang en sus redes sociales. La meta es que se mantenga así por 100 horas, antes de ser apagado.

Este hito es el último obstáculo antes de que un cohete propulsado por el VASIMR VX-200SS pueda ser lanzado al espacio.

Su ventaja es que tiene la misma potencia que un propulsor químico, pero es menos contaminante y es diez veces más eficiente en términos de uso de energía.

El plan de Chang es que se utilice para el traslado de cargas comerciales al espacio, misiones de reabastecimiento e incluso viajes a Marte.

Lea más: Ad Astra Rocket más cerca de que su motor de plasma llegue al espacio


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.