MOPT donaría vehículos decomisados a organizaciones sociales
Enviar

MOPT donaría vehículos decomisados a organizaciones sociales


Los vehículos en estado de chatarra decomisados por la Policía de Tránsito serían donados a organizaciones de bienestar social, escuelas, colegios, Asociaciones de Desarrollo Comunal y Municipalidades.
El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) agilizará este proceso para los carros que permanecen en los patios sin ser reclamados por sus dueños, tras presentar una reforma al artículo 155 de una norma de Ley.
“La donación y remate de vehículos se hace a través de dos dependencias el MOPT como son: el Departamento de Donación de Vehículos y el Consejo de Seguridad Vial (Cosevi). Con la reforma legal se busca delegar esta tarea en el Departamento de Donación de Vehículos”, explicó Sebastián Urbina, viceministro de Transportes.
La propuesta de ley plantea que en un plazo de tres meses a partir de la sentencia, la administración tiene la facultad de determinar el procedimiento para disponer de los vehículos decomisados, estos pueden ser para donación, remate o para uso de la Policía de Tránsito y el MOPT.
Actualmente los patios del MOPT se encuentran 31 mil vehículos detenidos, de los cuales el 80% son para donar o rematar por parte del Cosevi.

Laura Hortúa
[email protected]


Ver comentarios