MOPT definirá mañana empresa que dará servicio en rutas de bus abandonadas
Alfredo Villalobos, representante de Transportes Guillial S.A. Archivo/La República
Enviar

Este miércoles el Consejo de Transporte Público definirá cuál empresa se hará cargo de las tres rutas de buses que dejará de operar Transportes Guillial S.A. a partir del lunes 17 de julio.

Se trata de las líneas San José-Barrio Escalante-UCR, San José-Barrio México y San José-Barrio La Cruz.

El diario LA REPÚBLICA trató de conocer el nombre de las dos compañías que presentaron su oferta, pero la oficina de prensa del MOPT no brindó el dato.

En vez de viajar en buses de 2016 o 2017, los usuarios de esas rutas josefinas empezarían a sentir ciertas incomodidades, si el MOPT otorga la concesión a operadores con unidades que tienen hasta 15 años de antigüedad, tal como quedó estipulado en el cartel de licitación.

Transportes Guillial renunció a esas concesiones porque el modelo tarifario que le impuso la Aresep “es ruinoso”, de acuerdo con Alfredo Villalobos, representante legal de la empresa.

El nuevo sistema para calcular el costo de las tarifas no cubre los gastos operativos, sobre todo cuando ya los pasajes son muy baratos.

Si se aplica el nuevo modelo tarifario, el trayecto entre San José-Barrio Escalante-UCR, bajaría de ¢220 a ¢120, mientras que la ruta San José-Barrio México pasaría de ¢130 a ¢60 y la de San José-Barrio La Cruz de ¢180 a ¢90.

Ver comentarios