Enviar
Montalto dominó el rally
Este fin de semana, Jacó y la Villa Olímpica sirvieron de escenario para la realización de la jornada internacional del Rally Nacam, y que concluyó con la victoria del nacional José Montalto, junto con su copiloto Rodrigo Quirós.
El sábado se corrieron ocho etapas cronometradas en las calles de Jacó. Al cierre de la jornada, la tripulación tica obtuvo una diferencia de 1min 12seg con relación a los peruanos Raul Orlandini y Diego Zulaga, quienes eran los grandes favoritos para dejarse la victoria. Los incas fueron sorprendidos desde el primer tramo y cuando intentaron replicar el trabajo de Montalto, fue poco lo que pudieron descontar. El tercer sitio fue para la tripulación ecuatoriana de Rubén Cuenca y Daniel Galarza, quienes enfrentaron algunos contratiempos en la primera parte y se dedicaron a conservar el auto.
Con este resultado, Montalto y Quirós se afianzan en la clasificación Nacional y amplían su control en la puntuación, mientras que cumplieron con la expectativa de darle batalla a las tripulaciones extranjeras, que venían con algunas ventajas tecnológicas que complicaban el desempeño del auto tico.
Ahora el calendario del Rally toma un descanso hasta el 27 de agosto, cuando se retome el campeonato, pero esta vez sobre superficie de lastre en el sector del Volcán Poás.

Daniel Chacón
Para La República
Ver comentarios