Enviar
Moitland por un buen debut

El taekwondista costarricense Kristopher Moitland iniciará este sábado su participación en el US Open 2011 de Taekwondo, que se realiza en Austin, Texas, en lo que es un torneo que él mismo ha denominado como “un Campeonato Mundial” por la calidad, orden y rivales inscritos.
“Estamos todos bien, esperando solamente debutar con el pie derecho. Este evento es como el que esperaba, llegó gente muy importante tanto de América como de Europa, eso le da mucho peso pues tengo a mis rivales reales para los eventos de verdad (eliminatorias rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012), está México, Brasil, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Francia, Alemania, Inglaterra, Azerbaiyán y muchos más. En resumen para darles una idea de qué es el US Open, les diría que es como estar en un Campeonato Mundial”, mencionó Moitland vía correo electrónico.
El rival del costarricense, que competirá en la categoría de +87 kilos, se conocería la noche del viernes, indicó Olman Mora, periodista del Comité Olímpico Nacional.
A este torneo Moitland llega como el número uno de América y cuarto del mundo en su categoría, en su pasada intervención en el US Open 2009 se adueñó de la medalla de bronce y ahora piensa buscar una mejor posición en el pódium.
Junto a Moitland viajaron a Texas Julio Solano (peso pluma), Gabriela Vindas (ligero), Mitzy Valverde (mosca) y Katherine Alvarado (wélter).

Susana Ruiz
[email protected]


Ver comentarios