Mohamed Salah lideró al Liverpool en victoria ante la Roma
Mohamed Salah ha anotado 43 goles y realizado 15 asistencias en la presente temporada. UEFA/La República
Enviar

El Liverpool de Inglaterra recibió, en Anfield Stadium, al AS Roma para el primer duelo de las semifinales de la UEFA Champions League.

Los ingleses se adelantaron en el marcador al minuto 35, con un potente remate de izquierda de la estrella egipcia Mohamed Salah; quien colocó la pelota en el ángulo del marco defendido por el arquero brasileño Alisson.

Diez minutos más tarde, en un contragolpe letal, nuevamente apareció el faraón para disparar de “globito” sobre el guardameta y así enviar la pelota al fondo de la red.

El 2-0 en el marcador no fue suficiente para los dirigidos por Jurguen Klöpp y fue el senegalés Sadio Mané quien, al 56, se encargó de marcar dentro del área tras un pase de Salah.

El AS Roma no tuvo capacidad de reacción ante la fuerte emboscada del Liverpool.

Al minuto 61, apareció Salah otra vez y asistió al brasileño Roberto Firminho que solo se encargó de empujar la pelota al fondo del marco. De igual manera lo hizo al minuto 68 con un fuerte cabezazo tras un centro de tiro de esquina para poner así el 5-0 en el marcador.

Sin embargo, 10 minutos antes del final, Edin Dzeko apareció dentro del área y marcó el descuento para los italianos.

Además, el español Diego Perotti colocó el segundo para la Roma al minuto 85 y el encuentro finalizó 5-2.

El segundo juego de la serie se disputará en Roma el 2 de mayo a las 12:45pm hora de Costa Rica.

Con sus dos goles en este encuentro, Mohamed Salah pasó a Cristiano Ronaldo y se convirtió en el jugador que mas goles ha anotado esta temporada en Europa con 43 tantos.


Ver comentarios