Logo La República

Sábado, 31 de julio de 2021



ÚLTIMA HORA


“Miss Universo nos pondría a la altura de países desarrollados en organización de eventos”: Manrique Mata, promotor

Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Lunes 12 julio, 2021 03:58 pm

Hombre de saco y corbata sobre un fondo de Corona de plata diamantada para concurso Miss belleza de concurso, joyas decoradas con piedras
"Es un evento que normalmente se hace en países desarrollados y eso nos pondría en un escaparate mundial", dijo Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines. Elaboración propia/La República


La posibilidad de que Costa Rica alberge un Miss Universo está latente, luego de que miembros de la organización del evento visitaran el país.

Lumai Aragón, asesor en relaciones y comercio internacional, ha estado publicando en redes sociales sobre la visita de los ejecutivos.

El país está en condiciones de ser sede del evento, que podría albergarse en el Centro Nacional de Convenciones, de acuerdo con Manrique Mata, presidente de la Cámara de Promotores de Eventos Masivos y Afines.

Esto conversó con LA REPÚBLICA el empresario.

¿Qué opina de la posibilidad de que Costa Rica alberge un Miss Universo? ¿Lo ve factible?

Totalmente ajeno a lo que se esté dando para que eso suceda, tengo que decir que Costa Rica tiene todas las posibilidades y la capacidad para realizar un evento de esa calidad. Hay gente, promotoras, productoras y un Centro Nacional de Convenciones con todas las condiciones para albergar el evento sin ningún inconveniente.

Lea más: Conozca a la tica que nos representará en concurso de app inDriver

¿Qué exigencias tienen organizaciones de esta magnitud?

Debe haber deseo y buena voluntad de parte de la organización, y a partir de ahí, las empresas propietarias de los derechos deberán cumplir con las peticiones que normalmente solicita una franquicia.

Al ser Miss Universo una franquicia tan grande, solicitan a la organización un monto económico importante, que yo personalmente desconozco.

Lea más: Aumentan rumores sobre Costa Rica como sede del Miss Universo

¿Qué beneficios puede tener para el país un evento de este tipo?

Es un evento que normalmente se hace en países desarrollados y eso nos pondría en un escaparate mundial. Cualquier cosa que exponga así al país internacionalmente es importante.

Es de celebrar que se fijen en nosotros para un evento de esta calidad, ya que en el pasado Costa Rica fue excluida de muchos eventos, porque en aquellas épocas no existía una capacidad para llevarlos a cabo y que fueran rentables.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.