Misión comercial acerca a pequeñas empresas con mercado centroamericano
Enviar

Té e infusiones, centros de fresa recubiertos de chocolate, alimentos libres de gluten, leche en polvo y preparada, licores, snacks, azúcar, sustituto de azúcar y crema, son algunos de los alimentos que se el país promocionan esta semana en Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua durante una misión comercial.

Centroamérica es un destino por excelencia para dar a conocer y promover la oferta de la industria alimentaria de Costa Rica, para lo cual se organizan visitas a puntos de venta, clientes y reuniones de negocios con las principales compañías de la región, informó la Promotora de Comercio Exterior (Procomer).



Las firmas participantes son Ticoinfusión, Empaques Belén, BerraBites, Jinca Foods, Rajasa de Coro, Alimentos Zúñiga y MBC Products.

“Por cercanía, similitud en la cultura, facilidad logística y otros aspectos es que consideramos indispensable llevar a las pequeñas y medianas empresas a un mercado como el centroamericano, donde pueden aprovechar oportunidades comerciales e iniciar su carrera exportadora”, dijo Álvaro Piedra, director de Exportaciones.

Los empresarios concretaron unas 120 citas de negocios con compañías como las cadenas de supermercados Súper Selectos, Walmart, La Colonia, La Antorcha y Fresco, además de algunas charlas con bufetes de abogados para temas de registro de productos y de marcas.

En el 2015, la industria alimentaria costarricense exportó a Centroamérica $731,7 millones.


Ver comentarios