Mipymes reactivan su negocio con buenas prácticas de higiene
Jeffry Garza jeffrygarza.asesor@larepublica.net | Martes 19 mayo, 2020 08:15 a. m.
Gracias a la iniciativa “Mi Negocio Abierto”, más de 13 mil micro y pequeñas empresas han logrado reabrir su negocio con las medidas sanitarias necesarias para resguardar la salud de sus clientes.
La iniciativa consiste en una guía y capacitación para el sector, para que opere de acuerdo con los lineamientos de las autoridades sanitarias del país.
Como consecuencia de la crisis, el sector de empresarios minoristas en el área de abarrotes, ha disminuido sus ingresos hasta en un 30%, comentó Olga Vargas, directora ejecutiva de la Cámara Nacional de Comerciantes Detallistas y Afines.
Lea más: Pymes exportadoras podrán participar por fondos gracias a sus proyectos sostenibles
“Con el apoyo activo del sector público-privado pretendemos que los “pequeños gigantes” del sector comercial salgan adelante y puedan recibir de manera segura a sus clientes”, añadió Vargas.
Una de las empresas impulsoras de la iniciativa es Kimberly-Clark, especialista en productos de higiene.
“El sector de empresarios minoristas es de suma importancia para nuestra compañía. Por décadas han sido claves para que los consumidores en Costa Rica tengan acceso a productos esenciales (…)”, dijo Teddy Vargas, gerente general de Kimberly-Clark para Centroamérica-Sur.
También participa Coca-Cola, uno de los principales proveedores de los comercios detallistas del país.
Lea más: Unimart.com amplió su catálogo con productos de limpieza de SC Johnson
“Para Coca-Cola es un privilegio contar con socios como Kimberly-Clark en estas iniciativas que buscan generar conciencia entre la población para hacer crecer los negocios detallistas y promover la economía de las diferentes comunidades de Centroamérica”, comentó William Segura, gerente de Comunicación de Coca-Cola para Centroamérica.
En la iniciativa también participan la Cámara de la Industria Alimentaria y el Ministerio de Economía, Industria y Comercio (MEIC).