Logo La República

Viernes, 27 de noviembre de 2020



NOTA DE TANO


Minor Alvarez, de titular ante Panamá, al congelador

Gaetano Pandolfo [email protected] | Jueves 12 noviembre, 2020

Minor Alvarez

Minor Alvarez fue el portero titular de la Selección Nacional en los dos partidos amistosos ante Panamá de ingrata memoria. Doble derrota 1-0.

El portero poco o nada tuvo que ver con los contratiempos. Fue fusilado a quemarropa en los aislados ataques de la selección canalera, mientras la Tricolor se entretenía jugando para atrás y así sumar 180 minutos más sin anotar un gol.

Al repasar la lista de seleccionados que dio Rónald González para enfrentar a Catar y la Selección Vasca en Europa, vemos que fueron convocados como porteros, digamos que los tradicionales: Navas, Moreira y Alvarado.

Salta la interrogante: ¿para qué le dio entonces la titularidad en los dos juegos ante Panamá a Minor Alvarez, si lo descartó para viajar a Europa?

Lea más: Minor Álvarez: “En los próximos dos años me veo en un equipo grande”

Si en la mente y en los planes del técnico de la Tricolor, en fechas FIFA serían convocados los porteros habituales del seleccionado, perfectamente ante los canaleros, pudo darle un partido a Kevin Briceño o a Darryl Parker, compañeros de Alvarez en la convocatoria.

Uno supone que si Rónald le dio los dos partidos amistosos ante los canaleros a Minor, era para lanzarlo hacia la cúpula de los porteros del seleccionado y entonces, la lógica indica que Alvarez, debió ser el tercer portero de la Selección Nacional en esta gira al Viejo Continente.

¿Por qué y para qué?

Para foguearse, para afianzarse, para que entrenara al lado de Keylor Navas asimilando un aprendizaje y un roce que ya se lo saben de memoria Esteban Alvarado y Leonel Moreira.

Lea más: Keylor abrió su diario y reveló algunos de sus secretos

Si se presentan partidos de fogueo como este par en Austria y en España, el técnico de la Tricolor debería aprovecharlos para foguear (el calificativo del juego así lo indica), a jugadores nuevos y no llevar a un virtual paseo, a dos porteros consolidados, aburridos de ser la reserva de Navas y con poca a ninguna motivación para un viaje como éste.

Y creo exactamente lo mismo con Justin Daly; titular en los juegos ante Panamá, pero descartado para esta nueva convocatoria. El joven artillero pierde una gran oportunidad de viajar, entrenar, quizá jugar y codearse con la crema y nata de nuestros seleccionados y queda congelado en nuestro modesto campeonato.

¿No era más oportuno darle una oportunidad a Daly, quien roza los 21 años, que a otros jugadores con varias oportunidades fallidas en la Tricolor?

¡Le tengo terror a las ocurrencias!

[email protected]

NOTAS ANTERIORES


La rutina campeonizó en el Apertura

Martes 24 noviembre, 2020

El Sporting de Randall Row, tiene un chance de evitar último lugar del B.







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.