Logo La República

Miércoles, 21 de octubre de 2020



ACCIÓN


Keylor abrió su diario y reveló algunos de sus secretos

Walter Herrera [email protected] | Martes 13 octubre, 2020

keylor navas
Keylor Navas expuso intimidades como futbolista. Shutterstock/La República


Keylor Navas brindó detalles de su relación con las superestrellas del Real Madrid y el PSG como nunca antes; lo hizo en el podcast DVRGENTE de Celso Borges y Alexandre Guimaraes.

También relató cómo logró llegar a la cima en el Mundial y su salto al cuadro merengue.

EN LA VOZ DE KEYLOR

Penales de Messi, Ronaldo y Neymar

Messi me la tiró a todos los lados donde yo no iba (risas).

Neymar no tiene un lado seguro, él es muy inteligente para tirar penales, lo aguanto a ver qué pasa.

Lea más: Miles y miles de aplausos para Keylor Navas

Cristiano le va a meter un trallazo, fuerte y esquineado, antes tiraba más a la derecha, ahora está cambiando porque los porteros estudian y los jugadores también.

Yo le preguntaría a ver si me dice.

Importancia Luis Llopis

Él llegó tres meses antes del Mundial de Brasil y me dijo: 'Este es el plan para que te salgas en el Mundial, esto es lo que vamos a hacer, vamos a trabajar así para que cuando llegues al Mundial estés al 100%.

Empezamos a trabajar enfocados, en el Levante hicimos una muy buena temporada, en el Madrid conocemos la historia y yo tengo que estar agradecido.

Yo lo tuve a él en el Levante y fue una bendición y me enseñó muchísimo, él fue un antes y un después.

Él llegó a enseñarme muchas cosas no solo a nivel deportivo, sino en trabajo fuera de la cancha con videos y todo.

Lea más: Keylor Navas es el jugador del PSG con más títulos continentales europeos

Fue de los entrenadores que sacaba tiempo y me mandaba tres videos por jugador: cómo remataba, penales, manos a manos... entonces ese tipo de cosas ayudan mucho, aunque no quiere decir que esto vaya a pasar si uno se siente más cómodo. Mi cerebro está preparado para cualquier circunstancia que pueda pasar.

Personalidad como jugador y futbolista

Yo creo que un jugador comienza a ser profesional cuando se conoce, uno debe conocerse bastante para, a partir de ahí, ver qué es lo que me gusta, qué es lo que podría hacerme daño y qué me puede ayudar a concentrarse en un partido.

Todos los futbolistas tenemos diferentes personalidades y yo he estado con todos los que usted se puede imaginar y yo cuando llegué de Costa Rica venía con esa mentalidad de que el teléfono no se puede usar, música nadie en el camerino y así. Uno aprende que hay jugadores que necesitan eso para concentrarse para un partido, otros llegan con la música a todo volumen. Cada uno muestra su forma de diferente manera, los tiempos han cambiado.

Mensaje a jóvenes

Muchos errores que cometimos jóvenes y se siguen haciendo es que creen que el fútbol los va a esperar y hoy en día el fútbol es muy lindo, es todo lo que quieran pero no espera a nadie.

Lamentablemente las oportunidades llegan y hay que aprovecharlas.

Saber que uno dice: ‘bueno estoy joven puedo comer todo lo que quiera y no me voy a engordar... Bueno jóvenes comíamos muchas cosas y no engordamos’.

Pero uno debe hacerse una buena rutina deportiva para que cuando eso le afecte un poco se dé cuenta que no es momento de comer hamburguesas.

Hay cosas que el fútbol no perdona y hay que tener buena educación deportiva”, sentenció.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.