Logo La República

Lunes, 25 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


Ministro de Salud ve casi imposible aceptar ofrecimiento 100 camas UCI del Presidente salvadoreño

Johnny Castro [email protected] | Viernes 11 diciembre, 2020 01:44 pm

Daniel Salas, ministro de Salud
Archivo/La República


Daniel Salas, ministro de Salud señaló hoy durante la conferencia de prensa donde se brinda el informe epidemiológico que ve casi imposible aceptar el ofrecimiento 100 camas Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) realizado esta semana por Nayib Bukele, Presidente salvadoreño.

“Las camas UCI no son per sé, se necesita de personal médico capacitado para atender y el traslado de la gente gravemente enferma por avión, tampoco hay un precedente, es muy difícil de pensar el traslado de estos pacientes hasta otro país”, aseguró el jerarca de Salud al ser consultado por la prensa.

Lea más: "Hay que aceptar la cruda realidad: Diciembre 2020 no será uno normal": Daniel Salas

“Nuestros hermanos de Costa Rica ya solo tienen 8 camas para pacientes en cuidados intensivos. Aquí hay 700 disponibles. Lo menos que podemos hacer es ofrecerles atender a 100 pacientes costarricenses en nuestras UCIs. Solo coordinemos el traslado”, dijo Bukele.

Lea más: Nayib Bukele ofrece ayuda a Costa Rica con camas UCI

Hoy se registran en Costa Rica 600 personas hospitalizadas por Covid-19, 232 de ellas en cuidados intensivos, todos con un rango de edad de cero a los 92 años, además de realizarse el segundo traslado masivo de pacientes de zona rural hasta los hospitales de San José, esta vez procedentes de Liberia.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.