Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


"Hay que aceptar la cruda realidad: Diciembre 2020 no será uno normal": Daniel Salas

Ronny Gudiño [email protected] | Martes 01 diciembre, 2020 07:00 pm

Daniel Salas
Daniel Salas, ministro de Salud. Archivo/La República


No a planes de grandes fiestas y celebraciones habituales en época decembrina, pide Daniel Salas, ministro de Salud.

Y es que las mismas autoridades apuntan a que sea un mes complicado, ya que puede ser de mucha dispersión del virus si no se siguen las indicaciones sanitarias.

"Sé que la fatiga mental está presente, la gente ya no quiere vivir con el Covid-19, pero el Covid-19 vive con nosotros. Hay que aceptar la cruda realidad: diciembre 2020 no es un diciembre habitual, si queremos hacerlo normal, el virus se aprovechará de eso", dijo Salas.

También acusó que en días recientes ha observado como las filas en buses, bancos y demás, en ocasiones, se dan sin distanciamiento; al mismo tiempo que se reitera el uso de mascarilla, no salir si tiene síntomas de resfrío, evitar reuniones en lugares poco ventilados, y aún siendo ventilados, buscar que el tiempo de interacción sea lo menos posible.

Lea más: Conozca el peligro de contagio de Covid-19 al reunirse seis personas durante cuatro horas

Justamente hoy, se dio a conocer que el Covid-19 se convirtió en la primera causa de muerte en Costa Rica.

Se llegó a a un total de 1.731 decesos relacionados con Covid-19: 653 mujeres y 1.078 hombres, con un rango de edad de nueve a 101 años. Por edad son 560 adultos, 1.169 adultos mayores y dos menores de edad.

Lea más: Coronavirus: ¿cuándo una persona enferma de covid-19 deja de ser contagiosa (tenga o no síntomas)?

"Y lamentablemente se sumarán más, dependiendo de la solidaridad y empatía que tengamos en próximas semanas y meses. Veamos que ese paciente puede ser su papá, hermano, mamá, familiar, que si no nos cuidamos, podamos hacer que lamentablemente fallezca", mencionó el ministro.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.