Logo La República

Jueves, 25 de abril de 2019



ÚLTIMA HORA


Ministerio de Trabajo: “Cifras de desempleo son estables”

Brandon Flores [email protected] | Jueves 03 mayo, 2018 04:54 pm



El Ministerio de Trabajo aseguró que el 10,3% de desempleo presentado en el primer trimestre del año son estables, pues “no muestran variaciones significativas en comparación con las vistas hace un año”.

Lo que si reconoció es que los mayores afectados son mujeres, jóvenes y los que no tienen experiencia.

Lea más: Desempleo supera el 10% y alcanza la tasa más alta desde 2013

La entidad también reportó que al menos 2 millones de ticos tienen empleo y que más de la mitad laboran en puestos medios, 30% en puestos no calificados y el 20% restante ocupan cargos de directores y gerentes, trabajadores de nivel profesional, científico e intelectual y de nivel técnico.

Por otra parte, el nivel de informalidad disminuyó hasta el 41%, es decir unos 2 puntos porcentuales más bajo que hace un año.

Lea más: Desempleo: Los olvidados de la economía

“Esto es un indicativo de la necesidad de aumentar la permanencia en el sistema educativo, desarrollar programas de capacitación y formación profesional acordes a las necesidades del mercado laboral, crear mayores opciones de cuido e incentivar a las empresas para favorecer la contratación de personas con dificultades para encontrar empleo”, analizó Alfredo Hasbum, ministro de Trabajo


NOTAS RELACIONADAS


Formación vocacional es clave para generar empleo

Viernes 07 abril, 2017

Desempleo se mantiene estancado en este gobierno