Logo La República

Sábado, 2 de marzo de 2024



ÚLTIMA HORA


Minera Infinito Gold paga $300 mil para continuar arbitraje contra Costa Rica por caso Crucitas

Allan Madriz allanmadriz.asesor@larepublica.net | Miércoles 02 noviembre, 2022 02:30 p. m.


Infinito Gold
Archivo / La República


La empresa minera Infinito Gold depositó los $300 mil necesarios para continuar el arbitraje contra Costa Rica por el caso de Crucitas, informó el gobierno este miércoles.

La anulación del laudo anterior había sido presentada por la empresa en enero de este año, sin embargo, tenía que depositar este dinero antes del 2 de noviembre para continuar con el proceso del arbitraje.

Lea más: ¿Regresaría Infinito Gold a Crucitas? Su presidente no lo niega

“Eso hace que tengamos que seguir litigando a un alto precio, el anterior litigió nos costó $1,7 millones, tanta plata que necesitamos. Además, nos demandaron en Costa Rica otra vez en el Tribunal Contencioso Administrativo, pero Costa Rica se va a defender”, dijo el presidente Rodrigo Chaves.

Lea más: Ni Infinito Gold, ni coligalleros: es tiempo de invertir en el pueblo de Crucitas

Un largo proceso es el que espera al país tanto a nivel internacional como nacional, lo que le “duele” al mandatario costarricense.

“Vamos a enfrentar los procesos, la empresa dice que le estamos haciendo una persecución especial, eso no es cierto, estamos defendiendo nuestro ambiente (…) Me duele que tengamos que gastar plata para defendernos”, agregó Chaves.

El 3 de junio de 2021 el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias relativas a Inversiones (CIADI) falló en favor de Costa Rica el arbitraje internacional y evitó que el país tuviera que cancelar la indemnización de $400 millones solicitada por la empresa minera.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.