Enviar
“Milo” al regional de velocidad

Emilio Valverde confirma participación en Guatemala

Eduardo Baldares
[email protected]  

Promotor Sport y la escudería Nissan-Scotiabank confirmaron su participación en la primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo, que se realizará el próximo 28 de octubre en el Autódromo Pedro Cofiño, de Guatemala.
La noticia fue dada por Roy Valverde P., director del equipo, quien además informó que la participación se logró gracias al apoyo de varias empresas chapinas, entre ellas el distribuidor de Nissan en esa nación.
Con esta confirmación, ya son cinco los autos costarricenses que estarán en Guatemala en esta primera fecha, y se convierte en una opción más para ir por el triunfo, y tratar de ratificar en las dos jornadas restantes, lo que sería el primer campeonato de este tipo de Emilio Valverde.
Para esta competencia, Valverde Racing viajará con todo su equipo mecánico y entre la carga que llevarán se incluirá un juego completo de repuestos a fin de evitar una sorpresa que pueda dar al traste con los objetivos de ganar esta jornada.
Los planes estiman que el auto llegue una semana antes de la carrera, a fin de iniciar los preparativos y puesta a punto para una pista donde “Milo” ya ha corrido con autos Fórmula 2000 y los Renault Clio.
Esta será la primera vez que el Nissan Tiida salga del país y el objetivo será conservar el buen momento que vive el equipo, tras ganar la Copa Coca Cola hace pocas semanas.
La primera fecha del Campeonato Centroamericano de Automovilismo se correrá a dos largadas, la primera el sábado 27 y otra el domingo 28, ambas de 24 giros.




Ver comentarios