Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Militarización del sistema eléctrico en Venezuela

| Miércoles 24 abril, 2013 12:00 am



Militarización del sistema eléctrico en Venezuela

Caracas (EFE) - La anunciada militarización del sistema eléctrico fue aplicada por el gobierno venezolano de forma simultánea a la entrada en vigor de una emergencia del sector que durará 90 días con el fin de "estabilizar" la red de energía del país.

"En los últimos días hubo detenidos, hay trabajadores, algunos gerentes que fueron sustituidos y otros que fueron investigados, una pequeña minoría, por actos de sabotaje a la red eléctrica", indicó Jorge Arreaza, vicepresidente de Venezuela.


Durante la campaña para las elecciones del pasado 14 de abril, el presidente Nicolás Maduro aseguró en reiteradas oportunidades que había sabotajes del sistema eléctrico, de los que responsabilizó a la oposición, y anunció la militarización que hoy entró en vigor.

"En los próximos días arrancará un nueva Gran Misión Eléctrica que contempla "siete vértices" con el fin de fortalecer la red", señaló Jesse Chacón, ministro venezolano de Energía Eléctrica.

Entre ellos, citó el fortalecimiento del sistema, que implica la adopción de las acciones necesarias para estabilizar la generación, transmisión y distribución de la empresa pública Corpoelec.

EFE