Militares de Venezuela respaldarán a Maduro en disputa con el Congreso
Foto Bloomberg.
Enviar

Las fuerzas armadas de Venezuela prometieron lealtad a Nicolás Maduro, presidente de la nación, ya que la Asamblea Nacional, controlada por la oposición, el martes debatirá la constitucionalidad de su gobierno.

Vladimir Padrino, ministro de Defensa, en un discurso televisado, acusó al congreso de trata de promover la inestabilidad y dijo que las fuerzas armadas del país podrían mantener el Estado de Derecho en el país sudamericano.

“La verdadera intención del Congreso no es nada menos que de afectar gravemente la institucionalidad del país a través de caos y anarquía. Ellos quieren derrocar al gobierno legalmente establecido de Nicolás Maduro, que para nosotros no es parcial a la política, sino más bien el presidente constitucional y comandante en jefe de las Fuerza Armadas Bolivarianas, con suprema autoridad ya que reiteramos nuestra lealtad incondicional y absoluto compromiso”, dijo en una declaración.

La Asamblea General de Venezuela se reunió el martes para analizar la “situación constitucional de la presidencia”.

Los legisladores aprobaron una medida para convocar Maduro a declarar el próximo martes, ya que el investigan por violar la Constitución, y posiblemente, abandonar su puesto.

Por otro lado, Enrique Capriles, gobernador de la oposición, instó a los partidarios a salir el miércoles para una protesta nacional prevista conocida como el “Tomado de Venezuela”, incluso después de que la alianza opositora anunció que había acordado conversaciones mediadas por el Vaticano con el Gobierno.
 


Ver comentarios