Logo La República

Miércoles, 17 de abril de 2024



NOTA DE TANO


Milan vuelve a las filas del protagonismo

Gaetano Pandolfo gpandolfo@larepublica.net | Lunes 24 abril, 2023


futbol
El mítico Milan toma de nuevo protagonismo y se ha clasificado para las semifinales de la actual edición, donde enfrentará a su encarnizado vecino, el Internazionale en lo que es calificado como el “Derby de la Madonnina”.


Real Madrid ha conquistado la Champions, llamada antes Copa de Europa en 14 ocasiones. El número duplica las siete Champions que ha ganado el Milan, que, sin embargo, ocupa la segunda posición, encima de equipos legendarios como Liverpool y Bayern Munich con seis títulos y el Barcelona con cinco.

El mítico Milan toma de nuevo protagonismo y se ha clasificado para las semifinales de la actual edición, donde enfrentará a su encarnizado vecino, el Internazionale en lo que es calificado como el “Derby de la Madonnina”.

Lea más: (Video) Conozca 'La Catedral', el nuevo estadio futurista del Milán y el Inter

La historia del Milan está repleta de títulos, glorias y futbolistas de renombre, sin embargo, pocos dudan de que el mejor Milan de todos los tiempos fue el que dirigió por varias temporadas Arrigo Sacchi, con el que ganaron a finales de los 90 dos Champions.

La retaguardia estaba copada por defensas italianos, entre ellos Franco Baresi y Paolo Maldini dos de los mejores defensas de la historia.

El centro del campo incorporó a tres grandes jugadores holandeses, leyendas tanto con el club como en su selección. Rijkaard templaba los nervios de forma elegante, mientras que Gullit y Van Basten, hacían de las suyas en la ofensiva.

Lea más: AC Milán registra pérdidas de $300 millones en las últimas tres temporadas

Ya en la primera temporada de este renovado Milan a cargo de Arrigo Sacchi, el equipo consiguió ganar la Liga y la Supercopa. Solo un Nápoles en el que jugaba Maradona pudo hacerle frente hasta casi el final, aunque acabaron ganando a estos incluso en su casa. La leyenda rossonera no había hecho más que comenzar.

El año siguiente había un desafío muy superior. Los aficionados se habían ilusionado y querían más. Soñaban con ganar la Copa de Europa.

Jugando a un altísimo nivel, el Milan destrozó 5-0 a la “Quinta del Buitre” y aplastaron a un Steaua (4-0) que no veía por dónde llegaban los goles. Al final, el sueño se cumplió y los italianos trajeron la Champions a Milán.

Al final, con Sacchi el Milan consiguió Liga y Supercopa, 2 Copas de Europa, 2 Supercopas y 2 Copas Intercontinentales. De la ruina económica y deportiva, el equipo pasó a convertirse en uno de los grandes a nivel mundial.

Sacchi dijo adiós al equipo para hacerse cargo de la selección nacional. La defensa en zona y toda la filosofía del técnico se fueron con él. Los inmortales de Sacchi dieron paso a los invencibles de Fabio Capello, un equipo, sin embargo, con características técnicas diferentes.

gpandolfo@larepublica.net







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.