Logo La República

Martes, 18 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


AC Milán registra pérdidas de $300 millones en las últimas tres temporadas

Jeffry Garza [email protected] | Martes 06 febrero, 2018 09:28 am



El equipo de fútbol italiano AC Milán perdió un total de $ 300 millones en las últimas tres temporadas, reporta Forbes.

“El motivo de la tranquila ventana de transferencia de enero del AC Milan ha sido revelado y no es feliz para los contadores. Los registros financieros de los “rossoneri” de 2015 a 2017 muestran una pérdida de 250 millones millones de euros ($307 millones al tipo de cambio actual), una cantidad colosal en comparación con la decisión de la UEFA de que el límite permitido no debería ser más de 30 millones de euros”, relata el sitio Calciomercato.com.

Desde 2005, el AC Milán ha perdido $700 millones, un promedio de $40 millones al año.

La espiral económica negativa del club no se ha revertido incluso con la llegada de nuevos dueños.

En 2016, Silvio Berlusconi vendió el AC Milan a Yonghong Li por $828 millones, con parte del financiamiento proveniente del fondo de cobertura estadounidense Elliot Management.

Hace tres meses, el equipo de fútbol y Highbridge Capital Management, parte de JP Morgan, estaban a punto de llegar a un acuerdo para refinanciar la deuda de Elliott Management, pero el acuerdo aparentemente fracasó.

El equipo italiano necesita dinero y un mercado bursátil colapsado y las tasas de interés en alza no ayudarán. Cada vez más parece que el AC Milan podría cambiar de manos pronto a un precio de ganga, según Forbes.


NOTAS RELACIONADAS