Enviar
Milán defraudó

En Italia también comenzó a rodar el balón

Roma
EFE

Los grandes del fútbol italiano, al igual que en la española, tampoco comenzaron la Liga con buen pie, pues el Inter, ganador de la pasada temporada, tuvo que conformarse con un empate, al igual que el Roma, mientras que el Milán perdió frente al recién ascendido, el Bolonia en su propio campo y la Juventus empató con la Florentina a un gol.
El Milán cayó 1-2 frente al Bolonia, en San Siro, partido en el que todos los ojos estuvieron clavados en el nuevo fichaje milanés, el brasileño Ronaldo de Assís Moreira, "Ronaldinho" que brilló en todo el encuentro con buenas asistencias y oportunidades de gol, pero que no llegó a resolver.
Los boloñeses se aprovecharon de la escasa movilidad del Milán, que insistió mucho en el centro del campo sin explotar las bandas, y supo construir jugadas elementales pero eficaces.
En el marcador se adelantó el Bolonia en una magnífica acción que transformó Marco Di Vaio en tiro cruzado a puerta; el Milán aumentó la presión y el compenetrado diálogo entre los Ronaldinho y Filippo Inzaghi, proporcionó diversa
s ocasiones fallidas de gol.
El tanto del Milán finalmente llegó al 41 a través de una asistencia de Ronaldinho a Massimo Ambrossini, que bien situado en el área marcó de cabeza.
Sin embargo, El Bolonia supo aprovechar sus oportunidades, lo que acabó dándole el gol de la victoria en un estupendo tiro de Francesco Valían, al 79, y desde el borde del área.
Por su parte, el Roma inició con empate a un gol su andadura en la liga en campo propio frente al Nápoles, en un partido que comenzó falto de interés, hasta la llegada del gol, que dio a los locales la que, en ese momento, fue una merecida ventaja.
Alberto Aquilani fue el autor, tras una intervención de Daniele De Rossi, controló el balón con el pecho y con medio giro batió la po
rtería de Gennaro Lezzo.
El Nápoles tuvo problemas para el ataque durante la primera mitad, mientras en la segunda vio la expulsión de Fabiano por doble amonestación.
Un minuto más tarde de quedar con diez jugadores, el Nápoles logró empatar el marcador, gracias a Marek Hamsik, que tras un cabezazo fallido contra el larguero consiguió levantarse, recuperar y marcar.
El Inter de Milán no logró pasar del empate a un gol, en un encuentro adelantado jugado el sábado en el campo de un combativo Sampdoria, quien se lo puso difícil en todo momento al campeón de la pasada temporada.
El Inter fue el primero en marcar, gracias al sueco Zlatan Ibrahimovic (m.33), pero el Sampdoria al 68 reaccionaría por intermedio de Gennaro Delvecchio.


Resultados primera jornada:

Sampdoria 1 - Inter 1
Udinese 3 - Palermo 1
Atalanta 1 - Siena 0
Cagliari 1 - Lazio 4
Catania 1 - Génova 0
Chievo 2 - Reggina 1
Milán 1 - Bolonia 2
Roma 1 - Nápoles 1
Torino 3 - Lecce 0
Fiorentina 1 - Juventus 1
Ver comentarios