Logo La República

Martes, 13 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


Mil radiografías y ultrasonidos registra CENARE desde la reinstalación de sus servicios

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 07 marzo, 2021 01:23 pm

una camilla en un pasillo de un hospital
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


Poco a poco la normalidad retorna al Centro Nacional de Rehabilitación (CENARE) de la Caja de Seguro Social, con la realización de mil radiografías y mil ultrasonidos desde la reinstalación de los servicios que ofrece dicho centro médico, a inicios de año.

Los exámenes de laboratorio clínico y radiología se realizan desde hace dos meses en una moderna sala que cuenta con equipo de última tecnología.

Aproximadamente en un mes se espera retornar a la consulta presencial de consulta externa, Hospital de Día y las distintas terapias que ofrece este centro.

Lea más: En tres semanas Cenare reactivaría consulta externa, hospital de día y terapias

Uno de los aspectos que se destaca, es que los usuarios pueden tener confianza en que la atención presencial se dará con seguridad ya que la mayoría del personal está vacunado contra la Covid-19, contó el doctor Roberto Aguilar, director general del CENARE.

Lea más: 35 mil estudiantes del istmo donaron tabletas para hospitalizados de la Caja con Covid-19

En 2020 el centro realizó 5.774 consultas especializadas presenciales, 12.598 consultas especializadas virtuales, internó 610 pacientes de Hospital de Día y recibió 47.132 consultas de terapia.

También se entregaron 106 sillas de ruedas, y se dieron 620 ayudas técnicas como bastones, corsé ortopédico, férulas, ortesis, entre otros.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.