Microsoft planea recomprar acciones por $40 mil millones más
Foto Bloomberg
Enviar

El consejo de administración de Microsoft autorizó la recompra de acciones por un monto de $40 mil millones adicional a un programa de recompra existente también por $40 mil millones que concluirá a finales de año, siguiendo una estrategia de devolver dinero a los accionistas conforme aumenta su efectivo disponible.

El fabricante de software con sede en Redmond, Washington, también aumentó su dividendo trimestral un 8,3% a 39 centavos por acción, de acuerdo con un comunicado emitido el martes. Las acciones de la compañía ha subido 31% en el último año, dando a Microsoft una capitalización de mercado de $442.700 millones, la tercera más elevada en el índice Standard & Poor ’s 500.

{l1}microsoft_implementa_cambios_en_su_equipo_de_direccion{/l1}

El CEO Satya Nadella ha estado trabajando para impulsar el crecimiento de los ingresos de la empresa - que los analistas esperan que sea del 2% este año fiscal después de una caída del 2% el año anterior - en medio de los continuos esfuerzos de reestructuración relacionados con la fallida adquisición del negocio de teléfonos de Nokia Oyj. Desde que Nadella tomó el timón de la empresa en 2014, los negocios de la nube y software Office basado en internet han impulsado el crecimiento y el optimismo de los inversores. Este año la acción de la empresa se ha mantenido cerca de un máximo récord de 1999.

Teniendo en cuenta la "historia debatible de adquisiciones" de Microsoft, este tipo de programas indica a los inversores que la compañía está siendo disciplinada en cómo gasta el dinero, dijo Sid Parakh, administrador de fondos de Becker Capital Management.

{l2}mastercard_y_microsoft_se_unen_para_mejorar_pagos_de_comercio_electronico{/l2}

La compañía tenía $113.200 millones en efectivo e inversiones a corto plazo hasta el 30 de junio. Microsoft está gastando aproximadamente $26 mil millones de dólares en comprar LinkedIn, un acuerdo que será financiado en gran parte con colocaciones de deuda.


Ver comentarios