Logo La República

Domingo, 16 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Microsoft anuncia 7.800 despidos y pérdidas por adquirir Nokia

Soledad Montero [email protected] | Miércoles 08 julio, 2015 12:00 am



Microsoft anuncia 7.800 despidos y pérdidas por adquirir Nokia

Microsoft Corp planea recortar su planilla en hasta 7.800 puestos de trabajo y ve deteriorados sus negocios luego de adquirir la unidad de Nokia, el año pasado.
"Como resultado, la compañía registrará un cargo por deterioro de aproximadamente $7.600 millones en relación con los activos asociados a la adquisición de los dispositivos de Nokia y Servicios (NDS) de negocios", explica la compañía.
Además, la empresa  tendrá un cargo por reestructuración de aproximadamente $750 millones a $850 millones. La reorganización está en manos de Satya Nadella, CEO de Microsoft.
La estrategia de Nadella se enfoca en pasar de un negocio de telefonía independiente a una estrategia para crecer y crear un nuevo ecosistema de Windows.
"En el corto plazo, vamos a correr una cartera de teléfonos más eficaz y centrado sin perder capacidad de reinvención de largo plazo en la movilidad", agregó.
Microsoft desde hace meses pretende alinear las prioridades de su negocio, incluidos los últimos cambios a Microsoft de los equipos de ingeniería y el liderazgo, los planes para transferir las operaciones de adquisición de imágenes de la compañía para Uber, y los cambios en el negocio de la publicidad gráfica.

Soledad Montero
[email protected]