Logo La República

Viernes, 27 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Microsoft presentó resultados de estudio sobre civilidad en línea y esto fue lo que encontró

Johnny Castro johnnycastro.asesor@larepublica.net | Miércoles 09 febrero, 2022 08:44 am

Jóvenes en línea con Teams
Cortesía/La República


Microsoft midió en su Digital Civility Index las experiencias de adolescentes de 13 a 17 años y adultos de 18 a 74 años en 22 países.

La encuesta entrevistó a los usuarios sobre su exposición a 21 riesgos en línea en cuatro categorías entre ellas, reputacional, conductual, sexual y personal/intrusivo, e indagó sobre sus experiencias de vida en el Internet incluyendo durante la pandemia y sobre cómo las interacciones en esas áreas afectaron su percepción de la civilidad en línea.

El puntaje global del Índice de Civilidad Digital (DCI) de este año se sitúa en el 65%, que es el mejor desde que comenzó la encuesta en 2016.

Esto también significa una mejora del 2% desde 2020, a pesar de que las percepciones de civismo en línea se deterioran un año después de la pandemia.

Otros hallazgos que arrojó el estudio muestran que la mejora de este año fue liderada por adolescentes y hombres, que generalmente informaron estar menos expuestos a los riesgos en línea que las mujeres encuestadas.

Lea más: Microsoft desplaza a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Los adolescentes vieron una disminución del 5% en el troleo y el sexting no deseado, y una disminución del 3% en el discurso de odio en comparación con los resultados del año pasado.

Por su parte, las mujeres experimentaron casi el 60% de todos los riesgos reportados en 2021, un máximo histórico, y también fueron más propensas a haber experimentado consecuencias, preocupación o dolor debido a ser tratadas incivilmente.

Lea más: Estas son las compras más grandes realizadas por Microsoft en los últimos 20 años

Se trata de un máximo histórico de peligro para las mujeres jóvenes, con un 57% más de riesgos en preocupación, dolor y consecuencias cibernéticas. Un 50% de las encuestadas aseguran volverse menos confiadas con otras personas en línea, y 44% se preocupan por recibir atención sexual no deseada.


NOTAS RELACIONADAS


Graciela Degracia, Channel Executive Retail de Microsoft Costa Rica.

Microsoft lo acompaña a usted y a sus hijos en el regreso a las clases este año

Viernes 14 enero, 2022

De esta forma puede complementar su experiencia de productividad al crear, diseñar, calcular y colaborar en tiempo real con sus compañeros en línea.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.