Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


México planea celebrar tercera subasta de energía en abril

Bloomberg | Miércoles 15 febrero, 2017 06:11 am

Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


México llevará a cabo otra subasta de energía en abril en un momento en el que el país trata de aprovechar el éxito de las dos anteriores, celebradas el año pasado y que atrajeron compromisos de inversión por $6.600 millones.

El gobierno realizará esta subasta de energía el 28 de abril, de acuerdo con Eduardo Meraz, director general del Centro Nacional de Control de Energía, el operador del sistema energético de México. A ésta le seguirán otras dos subastas en el cuarto trimestre, una de activos de electricidad y otra de sistemas de transmisión.

El evento de abril será la tercera licitación energética de México desde que el gobierno aprobó las reformas que ponen fin a décadas de monopolio en la industria de la energía.

El país adjudicará contratos de suministro a largo plazo a operadores renovables como parte de un esfuerzo para agregar 20 gigavatios de energías limpias en los próximos 15 años.

“Ahora estamos revisando los términos de la subasta”, explicó Meraz ayer en un evento en Ciudad de México. Los resultados finales se anunciarán el 16 de octubre.


NOTAS RELACIONADAS