Logo La República

Jueves, 23 de septiembre de 2021



ÚLTIMA HORA


Metodología y calendario para toma de decisiones son metas al arrancar segundo encuentro de diálogo multisectoral

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Miércoles 28 octubre, 2020 11:46 am

Dos hombres estrechando las manos y mujer detrás en segundo plano
Los líderes sectoriales esperan que hoy se definan las fechas para tomar decisiones, así como la metodología para la votación de las propuestas. Shutterstock/La República.


Definir una metodología y calendario para toma de decisiones, son las metas al arrancar el segundo encuentro de diálogo multisectoral que organiza el presidente Carlos Alvarado.

Crecimiento económico, generación de empleo y atención a las finanzas públicas, son los ejes principales del conversatorio, el cual, reúne a unas 60 organizaciones.

Los líderes sectoriales esperan que hoy se definan las fechas para tomar decisiones, así como la metodología para la votación de las propuestas.

Lea más: Todo lo que debe saber sobre el diálogo multisectorial

Por su parte, el gobierno aclaró que no propone una votación nominal sino acercar posiciones alrededor de acuerdos concretos y en el tema en que no los haya, se consigna.

“Aquí estamos tratando de identificar cuáles son los temas en los que Costa Rica se pone de acuerdo y a partir de eso, realizar un informe como medida de consenso”, dijo Juan Luis Bermúdez, ministro de desarrollo humano e inclusión social.

A pesar de que no se visualiza un mecanismo de veto ahora, el presidente no renuncia a sus potestades para resolver problemas del país como la pandemia, el desempleo y la pobreza.

Lea más: Estadio Nacional será la nueva sede de diálogo multisectorial y no TSE

Durante la primera sesión del diálogo realizada el viernes, sectores que tenían mucho tiempo sin coincidir en discusiones para la toma de decisiones, se reencontraron, por lo que según los ministros, fue una sesión muy productiva.

Las autoridades abrieron la convocatoria a cualquier entidad que quisiera participar en el diálogo y aseguraron que ninguna invitación es cancelada, aunque, como todo proceso si se integra después del inicio se pierde la incidencia de la participación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.