Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ACCIÓN


Messi de Oro puro

Cristian Williams [email protected] | Martes 11 enero, 2011



Messi de Oro puro
El portugués José Mourinho ganó el mejor entrenador del año
La magia que brota de sus pies cada vez que tiene la pelota y el espectáculo que brinda en cada acción, fueron determinantes para que el argentino Lionel Messi ganara ayer el Balón de Oro de la FIFA, por segundo año consecutivo.
Messi tuvo un año extraordinario al ganar el campeonato español con el Barcelona. Obtuvo el 22,65% de los votos, imponiéndose a sus compañeros de club Andrés Iniesta (17,36%) y Xavi (16,48%).
“La verdad no esperaba ganarlo”, reconoció un sorprendido Messi tras recibir el premio de manos de Pep Guardiola, su entrenador en el Barcelona.
El “crack” argentino cerró su intervención dedicando este segundo Balón de Oro: “Quiero compartirlo con mis compañeros, pues sin ellos obviamente no estaría acá; con mis seres queridos, que siempre estuvieron a mi lado; y también con todos los barcelonistas y todos los argentinos”.
Parecía que sus compañeros Iniesta y Xavi tenían más posibilidades que él de alzarse con el trofeo tras proclamarse campeones del mundo en Sudáfrica, pero al final pesaron los 60 goles (58 con el Barça y dos con Argentina) que Messi marcó en 2010.
La noche de gala anual que la FIFA celebra en el Palacio de Congresos de Zúrich, sirvió para premiar a lo mejor de 2010. La brasileña Marta continuó su racha triunfadora este año al llevarse por quinta vez la distinción a la Jugadora Mundial de la FIFA.
José Mourinho, entrenador del Real Madrid, y la entrenadora de la selección femenina de Alemania, Silvia Neid, fueron los primeros ganadores de los galardones al Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino y a la Entrenadora Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2010.
Los ganadores de estos premios se decidieron mediante una votación en la que participaron los capitanes y los entrenadores de selecciones nacionales masculinas (para las dos distinciones del fútbol masculino) y femeninas (para las dos distinciones del fútbol femenino), así como representantes de los medios de comunicación internacionales seleccionados por France Football, quienes emitieron su voto para los candidatos en cada una de las cuatro categorías.
Mourinho, quien triunfó con el Inter Milán en la Liga de Campeones de la UEFA, en la Serie A italiana y en la copa de Italia antes de irse al Real Madrid en el verano de 2010, ganó con el 35,92% de los votos, superando así al seleccionador español Vicente del Bosque, quien obtuvo el 33,08%, y a Pep Guardiola del Barcelona (8,45%).

Cristian Williams y www.fifa.com
[email protected]