Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



BLOOMBERG


Merrill tiene primera pérdida desde 2001

| Jueves 25 octubre, 2007



Merrill tiene primera pérdida desde 2001

Nueva York- Merrill Lynch & Co. informó de su primera pérdida trimestral en seis años después de realizar amortizaciones parciales de $7.900 millones por hipotecas “subprime” o de alto riesgo y bonos respaldados por activos. Tales amortizaciones superaron la cifra esperada y fueron las mayores entre las firmas de Wall Street.
La pérdida de $2.240 millones, o $2,82 por acción, registrada en el tercer trimestre se compara con un ingreso neto de $3.050 millones, o $3,17 por acción, un año antes, dijo la firma neoyorquina en un comunicado. Merrill dijo el 5 de octubre que informaría de una pérdida de hasta 50 centavos por acción.
El hecho de que la empresa no haya cumplido su propio pronóstico muestra hasta qué punto el máximo responsable, Stanley O'Neal, calculó mal la gravedad de la declinación de los mercados de crédito desde julio, tras aumentar la morosidad en los pagos hipotecarios de personas con historiales crediticios deficientes. El cargo es el mayor registrado en los 93 años de historia de la firma y el principal revés importante en los cinco años que O'Neal lleva en el puesto.
“Envía al mercado el mensaje negativo de que Merrill no tiene un buen manejo de su riesgo”, dice William Fitzpatrick, analista de servicios financieros en Johnson Asset Management en Racine, estado de Wisconsin, que supervisa $1.700 millones y no posee acciones de Merrill.
El ingreso del tercer trimestre bajó 94% a $577 millones, conforme las pérdidas en la división de renta fija de Merrill superaban los avances en otras unidades, como la suscripción de acciones y el asesoramiento en fusiones. En la operadora minorista de Merrill, la mayor de Estados Unidos --con una red de más de 16 mil asesores financieros que atienden a inversores individuales-- el ingreso trepó 23% a $3.270 millones.
El tamaño de la amortización aumentó al realizar Merrill un “análisis adicional” de sus tenencias de obligaciones con garantía prendaria (CDO por su sigla en inglés), muchas vinculadas a préstamos “subprime” para viviendas, dijo O'Neal en el comunicado.