Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Mercedes prevé duplicar ventas de autos diésel

| Lunes 17 diciembre, 2007



Mercedes prevé duplicar ventas de autos diésel


Berlín- Mercedes-Benz, la filial de automóviles de lujo de Daimler AG, aseguró que es posible que duplique las ventas de vehículos diésel en Estados Unidos después de presentar modelos que cumplen con las normas de emisiones de todos los estados.
En agosto o septiembre Mercedes comenzará a vender automóviles y vehículos todoterreno que cumplen con los estándares de California, los más rigurosos del país, dijo Ernst Lieb, máximo responsable ejecutivo para Estados Unidos de la marca.
“Cuando podamos tener diésel en todos los estados estaremos en condiciones de duplicar la cantidad de autos diésel que vendemos'', dijo Lieb en una entrevista en Nueva York.
Los modelos más limpios incluirán versiones de los vehículos todoterreno de clase M, GL y R con motores nuevos.
La cuota de los diésel en el mercado de automóviles y camionetas ligeras de Estados Unidos casi se cuadruplicará para 2015.
Según los fabricantes de autos, estos ya responden a las reglas de emisiones y las demandas de mejoras en la eficiencia, afirma un estudio de J.D. Power & Associates.
El combustible, usado en aproximadamente la mitad de los nuevos automóviles en Europa, ha estado limitado en Estados Unidos porque los consumidores lo asocian con camiones pesados y muchas gasolineras no lo ofrecen.
California y otros cuatro estados restringen las ventas de nuevos autos diésel porque estos emiten hollín y gases vinculados con enfermedades pulmonares y cardiacas. Mercedes ya vende una versión diésel de su sedán E-320, equipado con un motor Bluetec que cumple con las normas californianas.
Mercedes-Benz, de Stuttgart, Alemania, el segundo fabricante de vehículos de lujo más grande después de Bayerische Motoren Werke AG, de Múnich, sacará al mercado el nuevo vehículo todoterreno pequeño GLK a comienzos de 2009, lo que ofrecerá un impulso a las ventas, dijo Lieb.
El GLK compite con el X3 de BMW, que representa buena parte de la diferencia entre las ventas de ambas marcas de vehículos.
Daimler, que este año predice ventas sin precedente en Estados Unidos, su segundo mercado más grande.