Enviar
Mercado satisfecho con precio de venta de Atlas

El precio al que Mabeca estaría dispuesto a comprar las acciones es considerado adecuado entre los puestos de bolsa

Agustina Cobas
[email protected]  

El anuncio de la firma del contrato preparatorio para la compra venta de las acciones de Atlas Eléctrica, realizado la semana pasada, fue bien recibido en el mercado de valores.
Atlas, empresa cuyas acciones se encuentran registradas en la Bolsa Nacional de Valores, informó que la empresa de capital mexicano, Mabeca S.A., estableció un precio de compra de $0.14983 por acción, equivalente a ¢78,05, al tipo de cambio de venta del 10 de octubre.
Dicho valor supera el último precio al que las acciones se transaron, antes de que la Bolsa Nacional de Valores (BNV) suspendiera la negociación, y es un valor nunca antes alcanzado por la acción.
“Nos parece un precio adecuado y conveniente para los intereses de los accionistas, no solo es un precio al cual nunca ha llegado la acción en la BNV, sino que está dentro de los rangos de una valoración técnica que se hizo de la empresa”, manifestó Diego Artiñano, gerente general de Atlas.
Además, la valoración que se hizo de la empresa y los resultados obtenidos la ubican dentro de los parámetros que caracterizan a la industria en que esta se encuentra.
“Si se compara con multiplicadores bajo los cuales se valora otras empresas en el ramo, los multiplicadores resultantes de esta oferta están dentro de los rangos del mercado internacional”, agregó Artiñano.
Durante los últimos tres meses el precio de la acción de Atlas ha subido más de ¢30, pasando de valer alrededor de ¢40 a ¢70, precio al que se transó el pasado 8 de octubre.
“No conozco la valoración que se hizo para estipular ese precio, nosotros un par de meses atrás habíamos señalado que la acción bien podía valer ¢75, y como creadores de mercado de la acción, nos sentimos satisfechos de poder vender el inventario al precio estipulado por el comprador”, comentó Ariel Vishnia, gerente de BCT Valores.
La decisión final respecto a la venta de Atlas Eléctrica estará en manos de los accionistas, quienes decidirán si aceptan o no las condiciones del contrato en la asamblea del 30 de octubre.
De ser aceptada, la empresa compradora continuaría con los procedimientos necesarios para realizar la oferta pública de adquisición.
Ver comentarios