Logo La República

Miércoles, 26 de enero de 2022



ÚLTIMA HORA


MEP retomará proyecto que lleva internet a escuelas y colegios públicos

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 15 diciembre, 2021 01:55 pm

Niño recibiendo clases virtuales
Imagen con fines ilustrativos/La República


Salvar el proyecto que busca conectar a internet a escuelas y colegios públicos, es lo que pretende el Ministerio de Educación Pública (MEP) luego de que la Contraloría declarará sin lugar el recurso de apelación que presentó junto con la Fundación Omar Dengo.

Lea más: Escuela nicoyana es la primera conectada a Red Educativa del Bicentenario

Sin embargo, el plan para atender las órdenes en relación con la Red Educativa del Bicentenario presentado por el MEP ante la Contraloría sigue su curso y permitirá avanzar con el proyecto.

"De esta manera, el proyecto se seguirá implementando, pues por una parte se avanza en el plan de cumplimiento ante la Contraloría, y por otra parte, continúa desarrollándose el eje con la Superintendencia de Telecomunicaciones, conectando centros educativos”, dijo Steven González, Ministro de Educación Pública.

Lea más: Plan de $350 millones dará Internet robusto a más de 4.500 centros educativos

La Red Educativa del Bicentenario busca conectar a internet a más de 4.500 centros educativos de todo el país y generar una solución integral para que la conectividad sea apoyada con servicio de tecnologías de la información.

Con ello, pretende promover el desarrollo de toda la comunidad educativa, disminuir la brecha digital y contribuir a la mejora de la calidad de la educación.


NOTAS RELACIONADAS







© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.