MEP reducirá a menos de dos horas carga administrativa en escuelas pequeñas
Imagen con fines ilustrativos. Archivo/La República
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) inició el proceso para reducir la carga administrativa a menos de dos horas, a los docentes de las escuelas más pequeñas del país.

Los educadores deben dedicar su tiempo a impartir clases entre 7:00 a.m. a 1:15 p.m., y realizar labores administrativas de 1:15 pm a 2:40 pm.

Se trata de 1.240 escuelas unidocentes (con menos de 30 alumnos), y 1.066 direcciones 1 (entre 31 y 90 estudiantes), la mayoría en áreas rurales y de difícil acceso.

Actualmente estos centros educativos deben cumplir la misma cantidad de requisitos y trámites que los que cumplen todas las escuelas, incluso aquellas con cientos de docentes y miles de estudiantes.

Sin embargo, el panorama cambiará. El director de cada, en conjunto con la población estudiantil, decidirá en qué actividades y etapas de las mismas participará el centro educativo.

Además, no se deberá presentar un informe para la implementación del Programa Convivir, ahora se simplificará la presentación, y será incluida únicamente como una línea estratégica del Plan Anual de Trabajo, entre otras medidas.


Ver comentarios