MEP buscará que docentes dediquen menos tiempo a trámites que los alejan de la enseñanza
Shutterstock/La República
Enviar

El Ministerio de Educación Pública (MEP) buscará mejorar la experiencia en el aula y es por esto que insta a los docentes a enviar una descripción en unas 800 palabras de sus labores diarias.

"¡Queremos devolverte horas! Actualmente estamos restándote mucho tiempo exigiéndote acudir a comités y completar reportes, sin que esto conduzca a la excelencia pedagógica", comentó Édgar Mora, ministro de Educación.

Para esto dispuso un documento en Google en el que invita tanto a funcionarios públicos como privados a contar sus anécdotas.

En entrevista con LA REPÚBLICA, Mora adelantó que planea eliminar tramitología innecesaria a la que actualmente están obligados los docentes, para que se dediquen a su activiada: enseñar.

"El Estado los ha tratado como soldados y no como maestros. Les ha dicho vaya a 300 kilómetros lejos de su casa, cumpla órdenes, hágalo en este plazo, reporte absolutamente todo lo que hace y genere tramitología aunque no tenga lógica en el sistema, sino porque lo tiene que hacer autoritariamente. El maestro debe volver a ser creador de sus posibilidades", comentó Mora.


Ver comentarios